Turismo y desarrollo comunitario en el Día Mundial del Turismo

Turismo y desarrollo comunitario en el Día Mundial del Turismo


Hoy se celebra el día mundial del turismo con el lema “Turismo y Desarrollo Comunitario“.

El objetivo de este día es destacar la potencialidad del turismo para impulsar el desarrollo sostenible de las comunidades locales.

Desde Naturapps tenemos entre nuestros objetivos poner en valor los recursos culturales y naturales de las zonas rurales y creemos firmemente en que un aprovechamiento sostenible de estos recursos es posible. Por ello tratamos de impulsar una actividad como es el senderismo, despertando el interés por la naturaleza y la cultura en nuestras guías, bajo la máxima de que sólo se protege lo que se valora y solo se valora lo que se conoce.

Desde aquí os animaos a reflexionar sobre la importancia de las comunidades locales en el mantenimiento de la riqueza cultural y natural de esos lugares que visitáis, de esos entornos que recorréis en vuestras escapadas o vacaciones, animándoos a conocerlos más a fondo y a contribuir en la medida de los posible en el sustento de sus economías tradicionales.

 

Entre todos podemos colaborar en el conocimiento y mantenimiento de las comunidades locales, sólo debemos tomar conciencia. Os sugerimos estos pequeños gestos:

 Empápate de la cultura local, interactúa con sus habitantes, siempre desde el respeto hacia sus costumbres y propiedades.

Consume productos locales (agrícolas, de artesanía, gastronomía…).

– Compártelo, difunde tu experiencia, contribuye a dar a conocer esa riqueza y despierta el interés y respeto entre tus conocidos.

 

Y recuerda que hay muchas maneras de practicar turismo, ¡tu decides!

 

No hay comentarios

Añade el tuyo