¡Feliz Día de las Montañas!

¡Feliz Día de las Montañas!


El día 11 de diciembre se celebra en todo el mundo el Día de las Montañas.

Uno de los objetivos de Naturapps es dar a conocer las montañas de nuestro país y hacerlas más accesibles a todo el mundo. Por eso mismo celebramos este día poniendo a vuestra disposición tres recorridos virtuales por tres montañas muy especiales.
Os aconsejamos que los disfrutéis a pantalla completa (pulsando sobre el icono con dos flechas que encontraréis abajo a la derecha) y, para poder verlos con la máxima resolución, hacedlo con un equipo de sobremesa además de con vuestros móviles.

¡Que empiece el viaje!

 

Comenzamos con el Picu Urriellu (también conocido como Naranjo de Bulnes), una de las cumbres más míticas y con más historia del alpinismo español. Situado en pleno Parque Nacional de los Picos de Europa fue escalado por primera vez el 5 de agosto de 1904 por Pedro Pidal, marqués de Villaviciosa de Asturias, con la ayuda de Gregorio Pérez “El Atrevíu”, un pastor que pasaría a la posteridad como “El Cainejo” y que probablemente fue el primer “sherpa” español. Desde entonces sigue siendo un referente en la escalada mundial, abriéndose por Iker y Eneko Pou en 2009 “Orbayu“, considerada una de las vías de escalada más difíciles del mundo.

Recorrido virtual por el  Picu Urriellu

Otra de las montañas más conocidas de nuestra geografía es el Monte Perdido, en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Con sus 3.355 m es una de las ascensiones indispensables del alpinismo pirenaico y se encuentra rodeada de dos cumbres igualmente espectaculares el Cilindro (3.328 m) y el Añisclo (3.263m) que conforman Las Tres Sorores o Treserols.

Recorrido virtual por el Monte Perdido

 

Terminamos nuestro recorrido por una montaña más modesta en dimensiones pero también con mucho encanto. El Yelmo o Peña del Diezmo es una mole granítica situada en La Pedriza, en el Parque Nacional de Guadarrama, que alcanza los 1.717 m. Su nombre le viene de su forma que recuerda a los yelmos utilizados en el medievo apareciendo ya con dicha denominación en el Libro de montería, de Alfonso XI en el año 1350. Observar el atardecer en el Yelmo es un auténtico privilegio estando a escasos minutos de Madrid.

Recorrido virtual por el Yelmo

Esperamos haberos metido en el cuerpo las ganas de salir a disfrutar de la montaña, el fin de semana está cerca y seguro que tenéis alguna montaña próxima que se adapte a vuestra condición física y experiencia.

Lo importante es salir y ¡disfrutar de la naturaleza!

Descarga Naturapps ahora y tendrás guías de senderismo de calidad y funcionales sin necesidad de cobertura.

Enlace google play naturapps  Enlace app store naturapps

1 comment

Añade el tuyo

+ Leave a Comment