Seis horas de perseidas en 28 segundos


Este fin de semana nos hemos ido a uno de los puertos que más nos gustan de la Cordillera Cantábrica, para disfrutar de las perseisdas, una de las lluvias de estrellas más conocidas. Por lo que nos comentaron varios amigos, no escogimos el mejor día en cuanto a frecuencia de estrellas fugaces, pero aunque no fue tan espectacular como días anteriores pudimos disfrutar de una preciosa noche estrellada y de no pocos meteoros.

Para los que no habéis tenido ocasión de disfrutar de las perseidas este año, os hemos preparado un pequeño time-lapse, en el que os resumimos seis horas en apenas 28 segundos. En la primera parte del vídeo la luna creciente iluminaba con fuerza una de las laderas “aclarando” también el cielo, para después esconderse y dejarnos una vista mucho más intensa del cielo estrellado.

Además de estrellas fugaces, se ven algunos aviones que nos sobrevolaron y que se distinguen bastante bien ya que sus estelas duran bastante y prácticamente cruzan la pantalla de extremo a extremo.

Os recomentamos ponerlo a pantalla completa y verlo en un ambiente no muy iluminado para disfrutarlo mejor.

No hay comentarios

Añade el tuyo