Llanes: playas, cultura, gastronomía y también senderismo

Llanes: playas, cultura, gastronomía y también senderismo


El precioso concejo costero de Llanes, en el oriente asturiano, ofrece multitud de opciones  interesantes para disfrutarlo: sus playas, su arquitectura indiana, su gastronomía… y ahora con Naturapps también os ponemos fácil practicar el senderismo.

Además el Ayuntamiento de Llanes patrocina los once recorridos que tenemos disponibles y que ya podéis descargar a vuestro móvil de manera gratuita. Hay para elegir, desde sendas costeras hasta paseos a la vera de frescos ríos, acantilados o bufones, un placer para los sentidos en cualquier época del año.

 

Senda costera, paisajes que nada tienen que envidiar a otras latitudes…

Sin duda la senda costera, que recorre todo el municipio, es una manera especial de acercarse a sus acantilados, sus pueblos marineros y sus playas. Está dividida en cinco etapas y todas ellas son de dificultad  baja o media.

 

Playa de Buelna (fotografía cedida por el Ayto. de Llanes)

Playa de Buelna (fotografía cedida por el Ayto. de Llanes)

 

El Camín Encantau, una ruta con duende

Recorrer esta sencilla ruta con los peques no se les hará nada aburrido. A cada paso encontrarán figuras de madera tallada que representan los personajes mitológicos del concejo, ¡cuidado que hasta está el hombre del saco!

 

El sumiciu (fotografía cedida por el Ayto. Llanes)

El sumiciu (fotografía cedida por el Ayto. Llanes)

 

Rutas a la vera de frescos ríos: Río Purón y Los Colores del  Valle Oscuro

La ruta de los Colores del Valle Oscuro, es un paseo circular que recorre pequeños pueblos, asciende a la Sierra plana de la Borbolla y discurre en parte a la vera del río Cabra. También tenemos la opción de visitar el nacimiento del río Purón caminando bajo el bosque de ribera,  una fantástica opción para disfrutar con peques.

 

Ruta de Los Colores del Valle Oscuro (fotografía cedida por el Ayto. Llanes)

Ruta de Los Colores del Valle Oscuro (fotografía cedida por el Ayto. Llanes)

Playas interiores y Bufones

Recorre el monumento natural de Cobijeru: impresionantes acantilados, una playa interior y una cueva conectada al mar… No pierdas detalle con la guía interactiva en tu móvil.

Los Bufones de Pría  son un  rincón especialmente espectacular en grandes temporales, con esos increíbles chorros de agua marina brotando de los acantilados. Pero es igualmente hermoso con la mar en calma, con sus elevados acantilados y la especial playa de Guadamía.

 

Cobijeru (© J. F. Sánchez Díaz)

Cobijeru (© J. F. Sánchez Díaz)

Ruta de Los Resquilones, un mirador privilegiado

En poco más de una hora una ascensión suave se alcanza el pico de Los Resquilones. Elige un día despejado y tendrás una panorámica impresionante de la costa.

 

No hay comentarios

Añade el tuyo