Recorriendo la Costa Quebrada

Recorriendo la Costa Quebrada


A muy pocos kilómetros de Santander, una de las ciudades más visitadas del norte de España, se encuentra uno de los tramos de costa más espectaculares de la Península Ibérica, la Costa Quebrada.

Desde la Isla de la Virgen del Mar hasta las dunas de Liencres podremos disfrutar de un escenario impresionante, donde playas salvajes se intercalan con islotes o “urros”, grandes simas y acantilados de vértigo. No en vano, esta zona ha sido incorporada en el Inventario de Puntos de Interés Geológico del IGME (Instituto Geológico y Minero de España) e incluida en la Red Natura 2000 como Zona de Especial Conservación.

Este tramo de la costa de Cantabria, aunque cuenta con una serie de paneles interpretativos que permiten conocer más detalles sobre su origen geológico y valores naturales, actualmente no cuenta con ningún sendero debidamente señalizado lo que es una auténtica lástima. Por ello hemos incluido en naturapps un recorrido de algo menos de diez kilómetros que os permitirá descubrir algunos de sus rincones más reseñables.

 

Descarga naturapps ahora y tendrás la información completa, con un mapa interactivo de calidad y funcional sin necesidad de cobertura.

Enlace google play naturapps  Enlace app store naturapps

No hay comentarios

Añade el tuyo