7 lugares para celebrar el Día de la Tierra
Nos ha costado mucho elegir solamente 7 lugares, podrían ser otros, pero éstos a nosotros nos dicen algo. Nos dicen que aún quedan lugares en España en los que la Tierra nos recuerda su grandiosidad, pequeños paraísos en los que la naturaleza se ha esmerado, lugares que nos recuerdan que vale la pena seguir luchando por conservarla.
¡Feliz día de la Tierra! ¡Disfrútala! ¡Consérvala!
Un volcán
El Timanfaya en Lanzarote, un paisaje de otro planeta, un oleo natural pintado con las tierras de un volcán dormido…
Una montaña
O un pico: El Picu, el Naranjo de Bulnes, el Urriellu, para nosotros la montaña de montañas, emblema de los Picos de Europa. Una mole caliza bajo la que sentirse como lo que somos, completamente insignificantes bajo la majestuosidad de la naturaleza.
Un valle
El imponente valle de Ordesa, es de unas dimensiones superiores a lo que estamos acostumbrados. Un valle de gigantes en los Pirineos que la UNESCO ha reconocido como patrimonio de la Humanidad.
Un bosque
Irati, la selva Navarra, uno de los bosques mejor conservados de la Península y el mayor hayedo del País. Sin duda los bosques son uno de los mejores lugares para reconectar con la naturaleza y gozar del paso de las estaciones.
Un acantilado
Los Bufones de Pría en los acantilados asturianos de Llanes. Cuando el Cantábrico se embravece se cuela bajo las rocas surgiendo enfurecido en estos géiseres que te ponen los pelos de punta.
Una playa
O todas las del Cabo de Gata, un paraíso desnudo, Mediterráneo árido de paisajes volcánicos y playas recónditas. Para perderse por su caminos, bañarse en sus cristalinas aguas y dejarse deslumbrar por esa riqueza de vida submarina.
Una cascada
El Salto del Nervión desde el lado burgalés. Impresionante la braveza del agua precipitándose sin cesar sobre esa gran grieta del terreno.
En Naturapps tratamos de ayudaros a descubrir lugares tan increíbles como estos, ¿aún no has instalado nuestra app?
No hay comentarios
Añade el tuyo