Acantilados del Infierno
La geografía asturiana es un regalo para aquellos que nos gusta disfrutar de la naturaleza. En un solo día puedes ir a los Picos de Europa y acercarte a la costa, a lugares tan impresionantes como estos acantilados que os proponemos hoy: los Acantilados del Infierno, en el municipio de Ribadesella.
El recorrido es una ruta sencilla, circular y de unos 5 km. Únicamente debéis tener en cuenta que no está señalizada, por lo que el mapa interactivo con GPS de la Guía de Naturapps os será de gran ayuda. También debéis considerar que en días de viento o lluvia hay que extremar las precauciones y no acercarse demasiado al borde de los acantilados.
La ruta parte del área recreativa de Arra y os llevará por la línea de costa hasta el Islote de Paluverde, una zona donde crece un percebe de buena calidad y donde algunos mariscadores profesionales practican la arriesgada actividad de arrancarlos de las piedras.
Esta costa además de ser un paisaje impresionante, da cobijo a algunas aves marinas de interés, como el cormorán moñudo, que se encuentra protegido y que quizá podáis ver sobrevolar el agua con su imponente silueta negra o secándose, con las alas semiextendidas, posado en las rocas.
El regreso al área recreativa es por el Camino de Santiago de la costa, que discurre por el interior, entre prados y tierras de cultivo.
Animaos a acercaros a la costa fuera de la temporada estival, en días de marejada hay que extremar las precauciones, pero incluso quizá podáis avistar en la lejanía a los Bufones de Pría, expulsando spray marino entre las rocas.
Esta ruta se encuentra entre las que os ofrece Turismo Asturias, por estar elegida entre las rutas secretas de los Guardianes del Paraíso.
No hay comentarios
Añade el tuyo