El roble milenario de Garaioa
Los pirineos navarros son conocidos por sus amplios hayedos, y en medio de uno de ellos persiste un impresionante roble que desde hace más de 600 años es mudo testigo de la historia de este rincón de la Península.
Muy cerca de Irati, podréis conocer al roble milenario de Garaioa. Este enorme y viejo tronco, con más de 20 metros de altura, en su día debió ser un ejemplar excepcional de un tipo de roble poco común en Navarra, un híbrido entre roble albar y pubescente. Actualmente no tiene ninguna rama viva, pero sirve de sustento para numerosas especies de lianas y musgos que viven sobre su tronco. Catalogado como Monumento Natural en 1991, se puede visitar recorriendo una sencilla ruta que parte desde el pueblo de Aribe en el Valle de Aezkoa.
La ruta no sólo tiene como atractivo este viejo roble, además de poder disfrutar de un precioso bosque de hayas, también podremos sentarnos a disfrutar del murmullo del Río Irati tal y como lo hacía Hemingway junto al antiguo Balneario de Aribe.
Balneario de Aribe
Descarga naturapps ahora y tendrás la información completa, con un mapa interactivo de calidad y funcional sin necesidad de cobertura.
No hay comentarios
Añade el tuyo