En busca del Lince Ibérico en Andújar
Acabamos de llegar de una escapada relámpago en busca del felino más amenazado del planeta, el Lince Ibérico. Han sido cuatro días en los que nos tocó recorrer casi 2.000 km para visitar la Sierra de Andújar, unos de los mejores lugares para observar este increíble animal.
El Parque Natural de la Sierra de Andújar junto al Parque Nacional de Doñana son los dos principales núcleos de población del Lince Ibérico, un animal del que hace tan solo unos años quedaban únicamente 200 ejemplares en todo el mundo. Por fortuna y pese a que sigue estando en serio peligro de extinción, sus poblaciones han aumentado notablemente.
Ver lince en Andújar no es una tarea muy sencilla, es un animal esquivo y poco abundante, pero con unas buenas dosis de paciencia y algo de suerte es algo que está al alcance de cualquiera. La mejor estrategia para tener éxito pasa por escoger un buen observatorio desde el que tengamos una amplia visión del terreno y en el que además de matorral podamos ver un buen número de claros de pastizal.
Hay varios puntos que cumplen estos requisitos, pero os os recomendamos los que podréis encontrar en dos de los senderos autorizados del Parque:
- El sendero de “Los Escoriales“, especialmente en su tramo final (Esta ruta la tenéis disponible en naturapps).
- Camino y área recreativa del Encinarejo, desde el que es posible observar al lince bajando a beber al río.
No hay comentarios
Añade el tuyo