Sintiendo el otoño en Redes
El otoño es nuestra estación favorita para disfrutar de la naturaleza y es que hay pocas cosas que nos gusten más que recorrer un bosque en mitad de la otoñada. Además, este año en la Cordillera Cantábrica los bosques lucen espectaculares, con una variedad de tonos impresionantes.
Dar con el momento justo para disfrutar de este espectáculo natural es en ocasiones complicado, es fácil quedarse corto de fecha o bien planear una excursión y encontrarse las hojas ya caídas. Este fin de semana seguramente será uno de los más indicados para escaparse a la montaña, en las zonas altas los árboles ya comienzan a mostrarse sin hojas mientras que por debajo de los 700 m aún siguen verdes, así que podremos encontrar infinitos tonos en el bosque. Es recomendable escoger algún recorrido en zonas de altitud media, sobre los 1.000 metros sobre el nivel del mar y si dan algo de lluvia, no os asustéis. Lejos de lo que pueda parecer los colores del bosque se aprecian y se fotografían mejor con un cielo cubierto que en un día de sol.
Para los que aún no estéis convencidos de calzaros las botas este fin de semana, os dejamos una galería de fotos realizadas hace unos días en el Parque Natural de Redes (Asturias) en la subida a la majada de Brañagallones, “otoño en estado puro”.
+ info:
¡y no olvides descargar naturapps en tu móvil y disfrutar de la montaña sin preocuparte por la cobertura!
No hay comentarios
Añade el tuyo