10 rutas de Agullent en Naturapps. Descubre este territorio valenciano a pie o en BTT

10 rutas de Agullent en Naturapps. Descubre este territorio valenciano a pie o en BTT


El municipio de Agullent, situado en la Comarca del Val d’Albaida y circundado por las Sierras del Benicadell y la Sierra Mariola nos ofrece 10 senderos con los que descubrir sus paisajes.

Gracias la colaboración del Ayuntamiento ya están disponibles en Naturapps las 10 guías totalmente gratuitas: 5 para ser recorridas a pie y 5 especialmente indicadas para BTT. Todas ellas parten de la localidad de Agullent y hay desde pequeños recorridos para hacer en familia, hasta rutas más largas que con mayor pendiente ascienden a las Sierras del entorno.

Rutas a pie en el municipio de Agullent

 

En el paisaje bastante llano de la Comarca, destaca la sierra del Benicadell, que con sus 1.104 m de altitud retiene las nubes en su cara norte y aumenta la disponibilidad de agua para la vegetación, ofreciendo un bello paisaje de montaña.

Pico Benicadell

Los barrancos y cuevas sorprenden al visitante, como la Cova Alta desde donde se obtienen magníficas vistas panorámicas de las sierras del Benicadell, Montcabrer y de toda la comarca de la Vall d’Albaida, que los árabes bautizaron como “blanca” por la tonalidad de sus tierras.

Cova Alta

Los vestigios de patrimonio cultural son también muy interesantes, como los neveros, testimonio del antiguo comercio de nieve, como este nevero del Benicadell que tenía una capacidad de 640 metros cúbicos y estuvo funcionando según algunos historiadores de la zona, hasta principios del siglo XX.

Nevero del Benicadell

Las rutas de BTT, de mayor longitud, permiten recorrer territorios más amplios y adentrarse incluso en municipios vecinos y la provincia de Alicante.

Punto de inicio de las Rutas BTT en Agullent

 

 

No olvides descargar Naturapps, para poder recorrer éstas y muchas otras rutas con guías interactivas 100% funcionales sin necesidad de cobertura.:

  

 

 

Agullent dispone además de su propia App local de Naturapps, que os ofrece información genérica del municipio con todas las funcionalidades de Naturapps.

No hay comentarios

Añade el tuyo