El Chorrón, un paseo perfecto para hacer con niños

El Chorrón, un paseo perfecto para hacer con niños


La Cascada del Chorrón es un paseito sencillo, con un buen firme, perfecto para iniciar a los niños en el senderismo.

Es una ruta de ida y vuelta de 5 kilómetros en total y muy poco desnivel.

Se inicia en Villamayor en el concejo de Piloña, en Asturias. Partiendo de la Iglesia de San Pedro, cruzando la carretera sale una calle que lleva al barrio de Carúa.

 

 

En el camino a la cascada hay un par de puentes nuevos de madera y uno antiguo de piedra para pasar el río, aunque acercarse a la orilla a buscar “tesoros” será una petición segura de los más pequeños.

 

 

Antes de alcanzar El Chorrón hay un área recreativa perfectamente equipada, incuso con columpios y fuente. Está ubicada en un castañedo y cuenta con un panel explicativo sobre la castaña y su importancia en la dieta tradicional asturiana.

Pero lo que sin duda gustará a todos es la encantadora cascada, que aunque es pequeña se encuentra como escondida en el bosque, en un rincón con mucho encanto donde se precipita sobre un pozo de aguas transparentes, rodeado de piedras con musgos, helechos y vegetación de ribera.

 

No olvides descargar Naturapps, para poder recorrer éstas y muchas otras rutas con guías interactivas 100% funcionales sin necesidad de cobertura:

  

 

No hay comentarios

Añade el tuyo