El dolmen de Merillés

El dolmen de Merillés


 

En Naturapps encontraréis rutas que os descubrirán rincones increíbles de la naturaleza, pero no sólo eso, sino que también os ofrecemos recorridos que os permitirán conocer el patrimonio cultural. Hoy queremos recomendaros  la ruta del Dolmen de Merillés, que fue levantado hace más de 5.000 años, está ubicado sobre un collado con espectaculares vistas y sin duda no os dejará indiferentes.

 

Los dólmenes son estructuras de piedras formadas por varias losas hincadas verticalmente y otra apoyada sobre ellas a modo de cubierta, formando una cámara para uso funerario. Se ubicaban por lo general en áreas elevadas, aislados o formando parte de necrópolis más complejas.

En Asturias existen buenos ejemplos bien conservados, pero éste es seguramente uno de los más bellos y fáciles de visitar, ya que se accede mediante un corto paseo apto incluso para realizar con niños.

El recorrido parte del pueblo de Tuña o desde Merillés (ambos localizados en el municipio de Tineo), a una hora escasa del centro de la Región.

 

Descarga naturapps ahora y tendrás la información completa, con un mapa interactivo de calidad y funcional sin necesidad de cobertura.

Enlace google play naturapps  Enlace app store naturapps

 

 

 

No hay comentarios

Añade el tuyo