¿Estáis en Babia?

¿Estáis en Babia?


Este año se cumple el X aniversario de la Reserva de la Biosfera de Babia, en el norte de la provincia de León.

El paisaje de estas tierras de la vertiente sur de la Cordillera Cantábrica está fuertemente influido por los procesos glaciares que se sucedieron en las altas cumbres, el modelado fluvial en toda la comarca y el uso ganadero de sus puertos desde tiempos inmemoriales.

La actividad tradicional está estrechamente ligada a su condición de puertos de verano, de gran importancia en las vías trashumantes de ovejas merinas principalmente. Así las poblaciones locales aprovechaban estos pastos con su propio ganado y también a través de arrendamiento a los pastores trashumantes.

Hoy día en Babia nos encontramos con pueblos con un rico patrimonio arquitectónico y etnográfico, unos paisajes que invitan a ser disfrutados a pie, desde recorridos para los más montañeros, como los que suben a Las Ubiñas y visitan lagos glaciares, hasta senderos más sencillos para recorrer con niños o para cicloturistas.

El Consorcio para la Gestión de la Reserva de la Biosfera de Babia ha confiado en Naturapps para poner sus rutas a disposición de todos los que os animéis a visitarles. Gracias al convenio firmado entre el Consorcio y Naturapps, ya podéis encontrar los recorridos en esta Reserva de la Biosfera.

 

Tan solo con poner Babia en el buscador de la app tenéis las siguientes guías para descarga:

 

Además con motivo de la celebración de su X aniversario, las guías estarán gratuitas desde el 21 de octubre y hasta el 2 de noviembre, así que ¡estáis invitados a quedaros en Babia!

 

Laguna de Las Verdes

Laguna de Las Verdes

Cascada de Las Bañeras

Cascada de Las Bañeras

 

 

Descarga naturapps ahora y tendrás la información completa, con un mapa interactivo de calidad y funcional sin necesidad de cobertura.

Enlace google play naturapps  Enlace app store naturapps

 

No hay comentarios

Añade el tuyo