Humedales para nuestro futuro

Humedales para nuestro futuro


El 2 de febrero se celebra a nivel internacional el Día de los Humedales, con el que se pretende concienciar a la población a cerca de la importancia de conservar estos ecosistemas.

Los humedales son áreas terrestres saturadas o inundadas de agua de manera permanente o estacional, incluyen zonas continentales tales como ríos, lagos o marismas, pero también costeras como estuarios, albuferas o manglares.

 

Si os preguntáis que tienen de importante los humedales, ahí van unas cuantas pistas:

  1. Proporcionan agua dulce para todos nosotros.
  2. Garantizan nuestro suministro de alimento.
  3. Depuran y filtran residuos nocivos del agua.
  4. Son amortiguadores de la naturaleza.
  5. Almacenan carbono.
  6. Son esenciales para la biodiversidad.
  7. Proporcionan productos y medios de vida sostenibles.

 

Además de su importancia para la biodiversidad y para la pervivencia de nuestra propia especie, parece demostrado que entre nuestros paisajes idílicos  suele estar presente el agua. Así que en Naturapps no faltan rutas que nos llevan por orillas de ríos, lagos, cascadas, marismas… En todas ellas encontraréis además referencias a especies de flora y fauna que dependen en mayor medida de estos especiales ecosistemas.

 

Sólo nos queda recordaros la importancia de tomar conciencia de que nuestras acciones influyen en la conservación de los ecosistemas del planeta y que siempre hay cosas que podemos hacer para mitigar nuestra huella ecológica, pero lo primero que debemos hacer es ser conscientes.

Si queréis saber más acerca de los humedales y la celebración de este día, podéis consultar la página oficial del Día Mundial de los Humedales.

 

Descarga Naturapps ahora y tendrás guías de senderismo de calidad y funcionales sin necesidad de cobertura.

Enlace google play naturapps  Enlace app store naturapps

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Añade el tuyo