Puertos de Agüeria

Puertos de Agüeria


Antes de que las nieves comiencen a cubrir los puertos de montaña y aprovechando que los hayedos están en el momento álgido del otoño os proponemos esta impresionante ruta por los Puertos de Agüeria, en Quirós.

 

Este recorrido por la Reserva de la Biosfera de Las Ubiñas-La Mesa  en el corazón de la Cordillera Cantábrica, nos acerca a un precioso puerto rodeado por cumbres de más de 2.000 m en una zona poblada por una de las acebedas más grandes de Europa.

Nuestra propuesta es una travesía que asciende a los puertos desde el pueblo de Lindes y que desciende después al de Ricabo en unos 14 km. Una buena opción si disponemos de 2 vehículos.

Los pastos de altura de los puertos son aprovechados por los ganaderos de la zona durante el verano y comienzo del otoño y por ello encontraremos además brañas con cabañas, como La Cardosina o Buxalve, algunas en ruinas y otras rehabilitadas.

Estas praderas alpinas rodeadas de moles calizas como Peña Rueda, Los Fontanes o el Fariñentu nos transportarán a paisajes de otras latitudes y a muchos os despertará el gusanilo de alcanzar algunas de estas cumbres.

Puertos de La Agüeria desde Lingleo

Puertos de Agüeria desde Lingleo

Acebedas en los Puertos de Agüeria

Acebedas en los Puertos de Agüeria

Braña de Buxalve

Braña de Buxalve

Descarga naturapps ahora y tendrás la información completa, con un mapa interactivo de calidad y funcional sin necesidad de cobertura.

Enlace google play naturapps  Enlace app store naturapps

No hay comentarios

Añade el tuyo