Caminando entre dinosaurios

Caminando entre dinosaurios


Hoy os proponemos un paseo sencillo para disfrutar con toda la familia de uno de los yacimientos de huellas de dinosaurios más importantes de Europa.

La ruta discurre por el entorno de la playa de La Griega, en Colunga, y transita por la que en su día fue una laguna poco profunda por la que en el Jurásico caminaban dinosaurios y cuyas huellas podemos apreciar ahora en la base de los acantilados. Se trata de dos conjuntos de huellas, unas de los llamados saurópodos (cuadrúpedos y herbívoros) y otra de los de tipo terópodo (bípedos y carnívoros).

En la guía interactiva de Naturapps se incluye información sobre el Jurásico, y los elementos más interesantes de la ruta, como los conjuntos de huellas, una llamativa falla y un mirador con preciosas vistas de gran parte de este Monumento Natural de los Yacimientos de Icnitas.

Para completar el día podéis aprovechar para visitar el Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) que no defraudará a mayores ni a pequeños.

 

Playa de La Griega

Playa de La Griega

Mirador de Penote

Mirador de Penote

Descarga naturapps ahora y tendrás la información completa, con un mapa interactivo de calidad y funcional sin necesidad de cobertura.

Enlace google play naturapps  Enlace app store naturapps

No hay comentarios

Añade el tuyo